solidaridad sindical.com

 
 
 PERIÓDICO DIGITAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TRABAJADORES (W.O.W) EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
 
 

El castigo físico contra los menores se aplica en el 83 por ciento de los hogares dominicanos, según un estudio realizado en 2010 por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

De acuerdo con María Elena Asuad, representante de UNICEF en este país, el castigo infantil en República Dominicana es un asunto cultural.

Alertó que el maltrato físico, sexual o emocional contra los menores, pone en peligro el futuro que representan los mismos.

En ocho de cada diez hogares del país se castiga a los niños, aseguró UNICEF.

Otro factor que genera violencia, según los psicólogos, es la pobreza y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha situado a República Dominicana en el escalón 27 de los países de mayor desigualdad en el mundo.

Según el economista Miguel Ceara-Hatton, este país ha crecido pero ese avance no toca a los pobres. Para este profesional, la pobreza va mucho más allá de la falta de ingresos.

Es salud y nutrición inadecuada, falta de educación y de conocimientos especializados, medios de sustento inapropiados, malas condiciones de vivienda y exclusión social, señaló.(Etiqueta: PL)

 
CONTACTOS
DOCUMENTOS

   
   
   
 
Semana Global, periódico digital de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe
de la Organización Mundial de Trabajadores (CLAC-WOW)
E.mail:     Web: www.wowlatinoamerica.org