Tecnociencia

Google y Mastercard desarrollarían tecnología NFC

Google ha llegado a un acuerdo con MasterCard y Citigroup para impulsar el pago por móvil en Android. De esta manera, la plataforma toma ventaja de sus rivales a la hora de adoptar la tecnología NFC, que permite al usuario realizar transacciones con sólo acercar su terminal a un lector. El interés de la compañía está puesto en los ingresos que podría obtener por servir publicidad más localizada.

La adopción del pago por móvil viene ligada a la acción de las grandes compañías implicadas en el funcionamiento de todo el sistema. Además de contar con la tecnología NFC, tanto en la parte de hardware como de software, es necesario el visto bueno de entidades financieras y operadoras.

El acuerdo alcanzado por Google con MasterCard y Citigroup supone un impulso al diseño de un sistema de pago por móvil. Los «smartphones» utilizarán la tecnología NFC. Con ella funcionan algunas tarjetas de crédito que realizan la transacción sólo con agitarlas ante un lector. Este será el método que usen también los terminales móviles.

Google no recibirá para sus móviles Android ningún descuento de las tasas por los movimientos monetarios, aunque esto se compensará con la utilización de información relativa a sus usuarios para servir publicidad. La compañía podrá ofrecer a sus clientes anuncios dirigidos a su perfil, incluyendo ofertas o tiendas cercanas a la posición del terminal, según ha informado The Wall Street Journal.

NFC, una oportunidad para todos

NFC, una oportunidad para todas las partesLa tecnología NFC (Near Filed Communications) podría ser uno de los grandes cambios en los próximos meses. Los smartphones reúnen un conjunto de funcionalidades que los han hecho convertido en instrumentos versátiles, cuyo usuario puede estar seguro de llevar un arsenal de utilidades sólo con tener su terminal a mano. Después la geolocalización y el acceso a cualquier servicio de Internet, uno de los principales hitos va camino de ser el pago por móvil.

Cuando se puedan realizar y se normalicen las transacciones a través del móvil, los smartphones ganarán una gran autonomía. El usuario no tendrá la necesidad de llevar tarjeta de crédito. Si la adopción es mayoritaria cada vez menos gente utilizará dinero físico. Aunque aún está por ver cuáles serán las condiciones reales para quienes pagan y si a nivel de ingresos interesa a los pequeños negocios implantar esta tecnología.(Etiqueta: ABC Color)

Opinión

DSC_5990_00001aUna celebración inolvidable

El reciente Congreso de la WOW celebrado en Viena fue un éxito rotundo. Saludar a todos los amigos y compañeros de todo el mundo que se reunieron allí, en persona, fue una demostración inspiradora del verdadero valor de la solidaridad y de nuestros valores compartidos. Escuchamos testimonios sobres triu...

Leer más...
 

Semblanzas

Piet_Nelissen-Piet Nelissen

El perfil de Petrus Nelissen, a quien todos conocen como Piet, tiene las características del hombre preocupado por el futuro  del trabajo y del empleo digno. Es dueño de una sonrisa que invita al diálogo y que no es ajeno al intercambio controversial de experiencias, con tal de encontrar el camino m&aacut...

Leer más...
 
DSC_5946_00006_Roel Rotshuizen

No son muchos, pero son. Uno de estos últimos es Roel Rotshuizen, líder sindical de dimensión mundial, cuya presencia en África, Asia y América Latina y, por supuesto, Europa Occidental, es más que conocida por su prédica y por su práctica en el campo del diálogo socia...

Leer más...
 

Cultura

mineros-peruOrigen del trabajo y su evolución
Desde el punto de vista etimológico la palabra "trabajo" deviene del latín "tripalium", una herramienta similar a un cepo con tres puntas o pies que, en aquellos tiempos pasados de los romanos, era utilizado para sujetar caballos o bueyes con el fin de colocarle herraduras. Pero, asimis...
Leer más...