Actualidad

WOW presenta su nuevo logotipo: ¡Listos para el futuro!

WOW presenta su nuevo logotipo: ¡Listos para el futuro!

En el segundo día del Congreso, Mikael Arendt Laursen presentó el nuevo logotipo de la WOW. En palabras de Mikael: «A principios de 2021 se puso en marcha la creación de un nuevo logotipo. El logotipo en uso había cumplido perfectamente con su función, pero se creía necesaria una revisión de este».

Se decidió que Mikael Arendt Laursen prepararía una serie de bocetos. Después de un período de reflexión, se compartieron una serie de propuestas (o más bien una única propuesta de diseño en diferentes colores).

Las ideas que dotan de sentido al diseño son las siguientes: la doble grafía W y W define el ámbito geográfico que abarca la WOW (World, el mundo) y el principal receptor de la labor que desempeña la WOW (Workers, los trabajadores).

Las tres formas del centro representan qué es la WOW y lo que hace (organización/organizar). Las tres formas son la parte dinámica, donde la labor de la WOW se dota de sentido (la organización de seminarios, el diálogo, el compartir experiencias, entre otras actividades).

Las tres formas también representan la diversidad a la vez que el valor de la unión.

Los tres tonos de azul son elegantes sin llegar a ser aburridos.

El propósito era crear un logotipo simple, pero al mismo tiempo con un diseño moderno.

Entre las razones que motivaron la exclusión del globo terráqueo del logotipo estaba la idea de que este daba pie a una interpretación más centrada en el marco de actuación de la WOW que en la misión de la organización.

Dado que el Congreso no pudo celebrarse en 2021 como consecuencia de la pandemia, el logotipo también tuvo que esperar hasta la ocasión propicia para su presentación. La reacción del Congreso tras la presentación fue muy positiva, y en particular se valoró la apariencia más moderna del nuevo logotipo.

El Congreso agradeció la labor de Mikael Arendt Laursen, así como la creatividad empleada en su diseño y sus explicaciones. Con el nuevo logotipo de la Organización Mundial de Trabajadores, ¡la WOW está lista para el futuro!

 

WOW Boletín - 21 - Nr.2-2022

Opinión

DSC_5990_00001aUna celebración inolvidable

El reciente Congreso de la WOW celebrado en Viena fue un éxito rotundo. Saludar a todos los amigos y compañeros de todo el mundo que se reunieron allí, en persona, fue una demostración inspiradora del verdadero valor de la solidaridad y de nuestros valores compartidos. Escuchamos testimonios sobres triu...

Leer más...
 

Semblanzas

Piet_Nelissen-Piet Nelissen

El perfil de Petrus Nelissen, a quien todos conocen como Piet, tiene las características del hombre preocupado por el futuro  del trabajo y del empleo digno. Es dueño de una sonrisa que invita al diálogo y que no es ajeno al intercambio controversial de experiencias, con tal de encontrar el camino m&aacut...

Leer más...
 
DSC_5946_00006_Roel Rotshuizen

No son muchos, pero son. Uno de estos últimos es Roel Rotshuizen, líder sindical de dimensión mundial, cuya presencia en África, Asia y América Latina y, por supuesto, Europa Occidental, es más que conocida por su prédica y por su práctica en el campo del diálogo socia...

Leer más...
 

Cultura

mineros-peruOrigen del trabajo y su evolución
Desde el punto de vista etimológico la palabra "trabajo" deviene del latín "tripalium", una herramienta similar a un cepo con tres puntas o pies que, en aquellos tiempos pasados de los romanos, era utilizado para sujetar caballos o bueyes con el fin de colocarle herraduras. Pero, asimis...
Leer más...