Opinión
Una celebración inolvidable

El reciente Congreso de la WOW celebrado en Viena fue un éxito rotundo. Saludar a todos los amigos y compañeros de todo el mundo que se reunieron allí, en persona, fue una demostración inspiradora del verdadero valor de la solidaridad y de nuestros valores compartidos. Escuchamos testimonios sobres triunfos y desafíos procedentes de todas las regiones del mundo. Tuvimos noticias de nuestros compañeros en Ucrania, quienes continúan luchando sin descanso frente a una vil y sangrienta invasión.
Compartimos la mesa y bailamos juntos hasta después del anochecer. Rendimos homenaje a la labor internacional de excelencia realizada por Roel Rotshuizen, un verdadero embajador de la solidaridad y los valores
internacionales. Todos los presentes reafirmamos nuestro compromiso, así como el de nuestras respectivas organizaciones, con la importante tarea desarrollada por la WOW. El congreso de la WOW estuvo a la altura de nuestras expectativas y fue justo lo que necesitábamos: un impulso para seguir nuestro camino con fuerza y determinación.
Desde aquí quisiera agradecer, una vez más, el trabajo de todos aquellos que lo hicieron posible. Gracias también a todos aquellos que se desplazaron desde sus respectivos países para asistir al evento. El acto sirvió también para poner de manifiesto la buena salud de nuestra organización, cuando ya se ha cumplido más de un siglo desde su fundación.
Como ya he comentado en otras ocasiones, el tono y el contenido del discurso social hoy en día, independientemente del continente o del país en el que nos encontremos, nos interpela a aquellos que encontramos la motivación en unos principios y valores fuertes, que nos permiten mantenernos en pie y amplificar nuestra voz en el espacio público y en los aledaños del poder.
Cuando pienso en los años venideros, siento entusiasmo y motivación ante el potencial de la WOW y de nuestra comunidad mundial de miembros para avanzar en nuestra causa. Espero con ilusión poder trabajar con muchos de vosotros en proyectos específicos y continuar construyendo juntos nuestra red de simpatizantes, quienes contribuirán a reforzar nuestra convicción y determinación para vivir en armonía con los valores que profesamos.
A quienes viven en el hemisferio norte, donde estamos disfrutando de los meses estivales, os deseo un feliz verano. Y a todos vosotros en general os deseo muchos éxitos y que progresemos juntos aprovechando el impulso de nuestro Congreso del Centenario.
Wayne Prins
WOW Boletín - 21 - Nr.2-2022
Opinión

El reciente Congreso de la WOW celebrado en Viena fue un éxito rotundo. Saludar a todos los amigos y compañeros de todo el mundo que se reunieron allí, en persona, fue una demostración inspiradora del verdadero valor de la solidaridad y de nuestros valores compartidos. Escuchamos testimonios sobres triu...
Semblanzas

El perfil de Petrus Nelissen, a quien todos conocen como Piet, tiene las características del hombre preocupado por el futuro del trabajo y del empleo digno. Es dueño de una sonrisa que invita al diálogo y que no es ajeno al intercambio controversial de experiencias, con tal de encontrar el camino m&aacut...

No son muchos, pero son. Uno de estos últimos es Roel Rotshuizen, líder sindical de dimensión mundial, cuya presencia en África, Asia y América Latina y, por supuesto, Europa Occidental, es más que conocida por su prédica y por su práctica en el campo del diálogo socia...
Cultura
