solidaridad sindical.com

 
 
 PERIÓDICO DIGITAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TRABAJADORES (W.O.W) EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
 
 

El comunicador Guillermo Sierra García fue agredido e impedido de cumplir con su labor periodística cuando grababa con su celular a un grupo de manifestantes que se movilizaron hasta la puerta de la Universidad Tecnológica de Los Andes (UTEA), en Abancay.

El hecho se registró en el momento que Sierra García, reportero y conductor de un espacio radial en esta ciudad, se acercó al grupo de estudiantes y padres de familia procedentes del distrito de Curahuasi que exigían el funcionamiento de la sede en dicha localidad.

Una mujer que no fue identificada sin mediar palabra alguna le arranchó el equipo móvil, impidiendo que siga grabando los pormenores de la manifestación, cuando repentinamente una botella plástica con agua fue lanzada desde el mismo grupo que impactó en su frente ocasionándole una escoriación.

Tras el incidente, el también dirigente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – Filial Abancay fue objeto de insultos y amenazas verbales por parte de los iracundos jóvenes, razón por la cual, tuvo que retirarse del lugar para proteger su integridad física.

Metros más allá y confundidos en el grupo de manifestantes se encontraba el alcalde de Curahuasi, Danilo Valenza Calvo y varios dirigentes locales que se mostraron indiferentes ante lo sucedido.

 
CONTACTOS
DOCUMENTOS

   
   
   
 
Semana Global, periódico digital de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe
de la Organización Mundial de Trabajadores (CLAC-WOW)
E.mail:     Web: www.wowlatinoamerica.org