solidaridad sindical.com

 
 
 PERIÓDICO DIGITAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TRABAJADORES (W.O.W) EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
 
 
Docente en huelga agrede a periodista

La periodista, Romina Sue Caballero Pizzino, reportera del Canal N, fue víctima de agresión por parte de un maestro durante la huelga -suspendida momentáneamente- del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), en la plaza 2 de Mayo, en Lima.

El hecho ocurrió el sábado 2 de setiembre en instantes en que la comunicadora se encontraba dando cobertura a las declaraciones de José Pedro Castillo Terrones. Al intentar acercarse al dirigente, un grupo de docentes le impidieron el pase con empujones y gritos. Los huelguistas clamaban: “Prensa basura, informen la verdad”. En eso uno de los profesores, mirándola al rostro, le propinó un puñete en el ojo derecho.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rechaza esta agresión y exige a pleno respeto al trabajo de los periodistas. La estigmatización de la labor informativa durante las coberturas de movilizaciones lesiona seriamente el derecho a la información de la ciudadanía.

La ANP exige, además, a las autoridades la identificación del sujeto agresor y la aplicación de sanciones que prevé la ley en estos casos.

 
CONTACTOS
DOCUMENTOS

   
   
   
 
Semana Global, periódico digital de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe
de la Organización Mundial de Trabajadores (CLAC-WOW)
E.mail:     Web: www.wowlatinoamerica.org