solidaridad sindical.com

 
 
 PERIÓDICO DIGITAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TRABAJADORES (W.O.W) EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
 
 

JULIACA/PERÚ.- El coronel Manuel Gálvez Romero, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la provincia de Juliaca agravió a los periodistas David Sucacahua Yucra y Lourdes Calla Torres, esta última del diario Correo, quienes informaron sobre la desarticulación de una banda de delincuentes integrada por algunos miembros de la policía nacional.

En un audio que revela una reunión que sostuvo el coronel Gálvez Romero con el personal del Departamento de Investigación Criminal, el coronel señala que le “está sacando la miércoles a los medios de comunicación” y cita al periodista Sucacahua calificándolo de “miserable”, “perro” y “animal”. Tras ello lanzó ofensas también contra la periodista Calla Torres.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú en comunicación al Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, ha expresado su rotundo rechazo al comportamiento del coronel Gálvez Romero. La ANP considera que sus expresiones -no sólo contra la prensa- son innobles, infames y mezquinas. En razón a ello ha exigido una inmediata intervención del órgano disciplinario de la Policía Nacional del Perú. Para la ANP “no sancionar actitudes como las descritas crea un precedente perverso que daña las relaciones entre la prensa regional y la institución policial”

Finalmente, la ANP rechaza todo tipo de amenazas que pretendan obstruir el acceso a la información, exige respeto al trabajo de los periodistas, expresa su solidaridad con los colegas agraviados y condena las represalias verbales de las autoridades incómodas por una cobertura periodística que no les es favorable.

Foto referencial

 
CONTACTOS
DOCUMENTOS

   
   
   
 
Semana Global, periódico digital de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe
de la Organización Mundial de Trabajadores (CLAC-WOW)
E.mail:     Web: www.wowlatinoamerica.org