solidaridad sindical.com

 
 
 PERIÓDICO DIGITAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TRABAJADORES (W.O.W) EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
 
 
Chincha: Periodista es agredido y arrojado a zanja inconsciente

El periodista José Santiago Loyola Mejía, del programa Visión, transmitido por Melódicos Televisión, en la provincia de Chincha, fue agredido brutalmente por un desconocido quien le dio un golpe en la cabeza que lo dejó en estado inconsciente. En esas condiciones su cuerpo fue lanzado a una zanja -cuneta-, tras despojarlo de su cámara fotográfica, celular y billetera. 

El hecho ocurrió el reciente 11 de junio a las 16:30 horas. El comunicador despertó en el Hospital San José de Chincha donde fue trasladado por aviso de una desconocida que lo encontró sin sentido. El centro hospitalario en una primera instancia se negó a atenderlo debido a que no tenía su documento de identidad ni tampoco un seguro para ser intervenido de emergencia.

En comunicación con la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Loyola Mejía señaló que se encuentra imposibilitado de trabajar ya que la herida que tiene en la cabeza es profunda. “Necesito por lo menos un mes de descanso para poder recuperarme”, ha advertido.

El periodista no tiene sospecha de quién o quiénes podrían estar detrás de la agresión. Si bien es cierto aborda temas políticos y ha hecho denuncias que comprometen a exautoridades de la provincia no había recibido amenazas previas.

Ante la brutalidad del ataque contra Loyola Mejía la ANP demanda la inmediata investigación de lo ocurrido sin descartar el móvil profesional. Para la ANP es preocupante que este tipo de casos se cierren -la mayoría de las veces- alegando robo o delincuencia común. La ferocidad de una agresión hasta dejar inconsciente al periodista amerita una rápida respuesta de la policía. Nuestro gremio se mantendrá vigilante.

 
CONTACTOS
DOCUMENTOS

   
   
   
 
Semana Global, periódico digital de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe
de la Organización Mundial de Trabajadores (CLAC-WOW)
E.mail:     Web: www.wowlatinoamerica.org