solidaridad sindical.com

 
 
 PERIÓDICO DIGITAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TRABAJADORES (W.O.W) EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
 
 
Anuncian bolsas de trabajo para mujeres en Chile

Para este año 2011 se anunció la creación de una serie de bolsas de trabajo en internet, dirigidos para distintos grupos de la población laboral, como mujeres, jóvenes, discapacitados y personas en riesgo social.

El gerente general de Trabajando.com, Juan Pablo Swett realizó este anuncio durante el lanzamiento de la nueva Bolsa Nacional de Empleo (BNE), en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que cuenta actualmente con un stock de 60 mil puestos de trabajo.

Según explicó el ejecutivo a Terra.cl, la idea de este nuevo proyecto es crear portales de nicho especializados para mujeres, discapacitados, jóvenes y personas que se encuentran en riesgo social que sirvan para entregarles las herramientas necesarias para insertarlos en el mercado laboral.

En el caso del portal de empleos para mujeres, Swett aseguró que están trabajando con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) para desarrollar un proyecto "donde no solamente hayan ofertas de empleo", sino que también, "con toda la información relacionada a lo que es el trabajo de la mujer".

Lo mismo realizarán con los discapacitados y jóvenes, creando un portal de empleo exclusivo para la discapacidad, en conjunto con la Comisión de Discapacidad de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); y para los jóvenes, asociados con el instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Sin embargo, el proyecto más importante para el CEO de Trabajando.com es la creación, junto a la red de fundaciones FORJAR, de un portal para personas en riesgo social, donde además de buscar empleos, "vamos a hacer cursos de apresto laboral, capacitación para insertarlos en el mercado, a través de todas estas fundaciones que trabajan con ex presidiaros, con personas que se rehabilitan de la drogadicción, etc.".

Consultado respecto a los plazos para la puesta en marcha de estos proyectos, Swett manifestó que durante el segundo semestre del 2011, deberían estar en funcionamiento los portales del Sernam y el Injuv, mientras el resto de las iniciativas podrían estar operativas 100% a mediados del 2012.(Terra)

 
CONTACTOS
DOCUMENTOS

   
   
   
 
Semana Global, periódico digital de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe
de la Organización Mundial de Trabajadores (CLAC-WOW)
E.mail:     Web: www.wowlatinoamerica.org