solidaridad sindical.com

 
 
 PERIÓDICO DIGITAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TRABAJADORES (W.O.W) EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
 
 

Así lo puso de manifiesto Fundación Codespa, para quien esta alta  prevalencia  de pobreza entre la población femenina responde a una   múltiple discriminación por razón de sexo, raza, cultura y etnia, entre otras. 

Según apuntó esta organización, la discriminación de la mujer se  da en ámbitos tan diversos como la economía, la educación, la salud,  la participación política y el acceso a la justicia. 

Todo ello repercute en su autonomía, limita sus opciones vitales y condiciona su permanencia bajo la línea de la pobreza, agregó.

Por tanto, para Fundación Codespa la igualdad de género no es solo  una cuestión de derechos humanos y justicia social, sino que representa  un factor fundamental a la hora de alcanzar el desarrollo económico,  la paz y la democracia en los países pobres.

De ahí la importancia de sensibilizar a la población sobre dichos  problemas, objetivo de la exposición fotográfica que Fundación Codespa  ha abierto en el la estación de metro de Retiro, en Madrid. 

La muestra recoge 50 instantáneas de mujeres en los países más  pobres de América Latina, y busca concienciar sobre su contribución  al desarrollo de sus comunidades. 

Permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre y se divide en tres  series: la mujer y el desarrollo, la mujer y la familia y la mujer y  el trabajo.

Bajo una mirada positiva, pretende mostrar cómo las mujeres  representan un pilar fundamental en dichos ámbitos de la sociedad.(Servimedia)    

 
CONTACTOS
DOCUMENTOS

   
   
   
 
Semana Global, periódico digital de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe
de la Organización Mundial de Trabajadores (CLAC-WOW)
E.mail:     Web: www.wowlatinoamerica.org